4 Sugerencias para aliñar de forma más saludable

martes, 25 de octubre de 2016



¡Hellooouses!

Hoy estoy inspirada, a muchos os va a gustar este post. Una de las cosas que más nos preocupas son las ¿salsas y los aliños? ¿me equivoco?. Yo normalmente le doy sabor a las comidas con especias, qué ya hablé de ellas en este post "Mí mundo Especia-L" pero aún así hoy os voy a sugerir 4 formas de aliñar de forma más saludable, de manera más ligera y deliciosa.

También decir, que ampliaré más sobre especias, ya que tengo tantas que no me caben para que veáis alternativas y no os aburráis de los platos. Por cierto, quiero un especiero para guardar todas mis especias en un mismo sitio, me ocupan mucho en el armario, si alguien sabe, por favor, no dudéis en decirlo ¿vale? :)

4 aliños saludables
Foto de Pixabay modificada por Afaltadeamorcomida

4 Salsas Saludables


  • Salsa de Tomate, Ajo y Orégano


Ideal para acompañar con pasta o también legumbres. Siempre digo que es mejor opción esto que os planteo que el tomate frito comprado, por muy 0% materia grasa que sea. Este aliño se elabora con tomate natural, ajo y cebolla bien picadito, un poco de aceite de oliva, orégano y un poco de sal.
Lo picas todo muy bien (o trituras) y ya tienes la salsa para degustar con tus platos.

¿Fácil no? Pues lo mejor es, que cada dos cucharadas tiene aproximadamente 8 Kcal.


  • Salsa Blanca

Este tipo de aliñeo combina muy bien con ensaladas o con patata cocida. ¿Qué vamos a usar? Pues de primeras un yogur natural desnatado (otra opción es que uséis queso fresco batido 0%), después añadimos albahaca, orégano, mejorana, sal y pimienta (todo en su justa medida, no os paséis con la sal).

Ya sabéis, mezcláis y lista para servir, si queda muy espesa, rebajad con agua. ¿Y cuántas kcal tiene? Pues tampoco muchas, unas 10 Kcal por 2 cucharadas.



  • Mayonesa Ligera

Sí lo se, es bastante usada, por eso también quiero que la sepáis hacéis. Para hacer esta salsa vamos a usar un yogur natural desnatado, una yema de huevo, un poco de aceite, un poco de vinagre, sal.

Primero mezclamos todo en la batidora sin el yogur, de manera lenta. Cuando veamos que se han mezclado ya incorporamos el yogur y terminamos de remover. Listo, ya tenéis vuestra mayonesa ligera.

Tranquilos estamos hablando de unas 20 Kcal por 2 cucharadas.



  • Vinagreta
Todo un clásico y que a mí me encanta. Batimos un poco de vinagre (si quieres variar gusto, prueba con el vinagre de manzana, por ejemplo) junto con un poco más de aceite y sal. Cuando este mezclado bien, añade cebolleta o tomate fresco o pimiento verde y rojo (al gusto), todo muy picado.

Y a comer, esta si sube un poco, hablaríamos de unas 42 Kcal por 2 cucharadas, pero bueno, para algún día no esta mal.



Y hasta aquí por hoy.

¿Me cuentas que te parece? Estoy deseando leerte








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por comentar! Tu opinión y tus conocimientos son muy importantes para mí.