¡Hellouuses!
Madre mía, sé que me direis que solo es mitad de semana, pero realmente esta semana se me esta pasando muy deprisa, quizás sea porque tengo la sensación que no me da tiempo a llegar a todo lo que necesito y quiero llegar (si alguien tiene algún truco que me lo cuente, no seáis malos, compartir es vivir).
Pues bien debido a esto, me di cuenta que uno de los motivos para no cuidarnos...es ¡el tiempo!, ese maravilloso tiempo a veces tan despacio, a veces tan deprisa...pero al final efímero.
Así que hoy os traigo tres pautas (muy básicas) para que llevéis a cabo y así os de tiempo y os organicéis de mejor forma, o por lo menos, lo intentéis y comáis algo mejor.
1.Aprovecha las horas muertas
¡Exacto! Lo has entendido bien, ese momento de, no tengo nada que hacer ahora, descanso 15 minutos y me pongo hacer otra cosa. ¡Esos 15 minutos son clave!. Aquí ya puedes prepararte una comida para el día siguiente, dirás que es imposible, pero no, es muy posible.
Puedes organizarte cada día para sacar períodos cortos que estés en casa para cocinar. Yo muchas veces, si tengo mucho jaleo, lo que hago es, mientras limpio, ordeno, recojo la casa, o cuando por la noche me pongo a ver la televisión, me preparo la comida del día siguiente de manera rápida (¡ojo! no me pongo hacer una paella).
Lo sé, no todos tenemos el mismo tiempo, pero si tenemos todos un cuerpo al que cuidar.
2. Opciones Saludables
Llegas de trabajar, más cansado que todo, sin ganas de nada, pero tienes que hacerte la comida de mañana. Tú piensas: Me hago un Sandwich y a correr.....¡ERROR!
Un día muy de vez en cuando, te dejo que lo hagas, pero no una vez a la semana. Te voy a dar otra opción a ver que te parece, una ensalada (ni fríes, ni cueces, ni hierves), añades tomate, pepino, jamón york, queso, espárragos....¿completa no?. Puedes crearla cómo quieras.
Vale ahora no me digas que sólo te di una idea de cinco días que tiene la semana. Vamos a pensar otra idea a ver, un puré, ah claro que hay que cocinar...¡mira esto!
Entras por la puerta de casa, sacas una cazuela, echas agua y la pones a hervir (mientras hierve, recoges la ropa). Esta hirviendo, echas cebolla, pimiento, calabacín, por ejemplo y dos filetes de pechuga de pavo. Te vas a duchar, sales y tachán, solo tienes que pasar todo por la batidora, menos el filete. Después troceas el filete y listo.
¿Qué te parece?
3. Planea con Antelación
Sí, es una de las mejores opciones. Si planeas con tiempo lo que vas a comer, no necesitas estar cada vez que llegas pensando que cocinar (porque es un verdadero aburrimiento y siempre terminas por elegir algo rápido).
Si en un trabajo planeamos cómo vamos hacer cada cosa para terminar a tiempo o lo más rápido y así poder seguir trabajando en otra cosa, ¿Por qué aquí no? Es lo mismo, tienes que decidir que vas a comer para hacerlo de la forma más rápida o eficiente y poder seguir haciendo otras cosas.
Pues bien, espero que estas tres pautas os sirvan y que las llevéis a cabo.
¡Dejad los comentarios que queráis y ya sabes si te gusta lo que lees suscríbete!
Ayyyyy! Qué bien me vieneee! Pero quiero más ideas de cocina rápida y sana!! Jeje!
ResponderEliminarMe apunto el puré con pollo! Mmmm!
Gracias!
¡Gracias Mónica!
EliminarEstoy elaborando un "Plan 7 Días: Fácil y Sencillo", para que cada aprendáis a elaborar recetas rápidas y sanas, para cuando hay muy poco tiempo, y así podáis llevarlo a cabo, esta en el horno, ya falta poco.
Por el momento mañana saldrá un post de una receta, facilísima y rapidísima y BUENÍSIMA.
genial, me viene como anillo al dedo!! :D
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar