¿Mejor la fruta entera o el zumo exprimido?

lunes, 7 de noviembre de 2016



¿Estas hoy tan motivado como yo? Espero que si, que es empiece de semana y hay que tener las pilas bien cargadas.

Hoy quiero que todos reflexionemos sobre esa gran cuestión de si es mejor la fruta entera o un vasito de zumo me vale para compensar.

Esa gran pregunta que nos hacemos muy a menudo, ¿qué es mejor beberse un vaso de zumo o comerse una pieza de fruta, o es lo mismo?

mejor-fruta-o-zumo


Pues tenemos que analizarlo bien y sobre todo entenderlo. La respuesta es que la FRUTA ENTERA es siempre la mejor elección y ahora vamos a leer el motivo.

Os voy analizar el tema en tres supuestos, el primero será una fruta entera (una naranja tamaño mediano por ejemplo), el segundo ejemplo será un vaso de Zumo de Naranja comprado y por último, un vaso de Zumo de Naranja exprimido por nosotros mismos.


En el caso de la naranja, estamos ingiriendo si hablamos de una naranja de tamaño mediano, ya sin piel (no suelo comerme la piel de la naranja, quizás a alguien le guste) serían unos 150 gramos aproximadamente. Esta naranja contiene mas o menos unos 12 gramos de azúcar (propios de esta fruta) y unos 3 gramos de fibra (que la podemos localizar, en la pulpa y en la piel blanquecina que rodea la naranja). Hasta aquí podemos poner tres puntos positivos para la naranja sin olvidar, que nos va saciar más que el zumo por el mero echo de comerla.


Vamos ahora a por el siguiente ejemplo, un vaso de Zumo de Naranja comprado en un Supermercado.

El vaso contendrá unos 250 mm, que ya aporta más calorías con lo cuál más azúcares (estamos tomando los propios de la fruta, más los que añaden para hacer el zumo), y que tiene de malo estos zumos que apenas contienen FIBRA. 

Entonces ¿qué estamos tomando? pues finamente podemos decir que estamos tomando agua con azúcar sabor naranja. ¿no crees? ¿alguna vez te has parado a leer el etiquetado de un zumo comprado?


Vale, sí, lo sé, estarás pensando, pues me lo hago yo en casa y no echo azúcar y listo. Tienes toda la razón, pero no. Te cuento...

En el caso de que lo hagamos natural nosotros en casa, para poder llegar a beberte un vaso, tienes que emplear más de una naranja, mínimo dos, con lo cual ya estamos aumentando las cantidades. Otro de los motivos por lo que no es tan beneficioso, es, porque eliminamos al exprimirlo la fibra y más aún si lo colamos, entonces ya ni la olemos. Aparte, no nos va a saciar de la misma manera que al comernos la fruta.


¡Al loro! No estoy haciendo un boicot ni mucho menos a los zumos, bueno, quizás a los comercializados un poquito, pero no es mi intención. Quiero que reflexionéis y miréis que es lo que conviene a cada persona.

Así que si eres de los que compras igualmente zumos, intenta que sean de una sola fruta. También puedes rellenar en un vaso la mitad de zumo y la otra mitad de agua, apenas lo vas a notar la diferencia y reduces azúcares.

¿Qué opináis vosotros?

¡Un abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por comentar! Tu opinión y tus conocimientos son muy importantes para mí.